jueves, 26 de abril de 2007

Jeroglíficos: dificultad intermedia

Bueno esta vez haré como en los otros jeroglíficos. Pensad las respuestas, mantenerlas en la cabeza o escribirlas y luego comprobad el resultado en el primer comentario. (Es preferible que amplieis las fotos).
1: Expresión típica del río2:¿Qué tipo de coto es?
3:¿Quienes suscriben los blogs amigos? son 3 nombres.


miércoles, 25 de abril de 2007

JEROGLÍFICOS

A ver quién es el que resuelve estos dos jeroglíficos sobre dos montajes. Uno es una mosca seca y otro es una ninfa. Pensad la solución o escribidla en un papel, después comprobad si habíais acertado mirando el primer comentario. La solución estará entre paréntesis y habrá que leerla de derecha a izquierda. No vale hacer trampa.

martes, 24 de abril de 2007

Nueva Zelanda: paraíso truchero

El otro día observé en el blog de Varo un video sobre Nueva Zelanda, y visto lo visto decidí saber algo más sobre este país de Oceanía. Fijaos en el perfil de sus islas ¿no os recuerdan a algo? Efectivamente.Tiene una clara forma de Melocotón de Calanda; lo que son las cosas. Está compuesta por dos islas mayores y algunas menores. Su superficie está irrigada por varios ríos y las ciudades más importantes están señaladas en el mapa. Otro día veremos cómo llegar a este paraíso de la pesca.NOTA: un amigo pescador me dijo que el archipiélago tenía forma de trucha persiguiendo un estrímer. La verdad es que está para que lo encierren, porque tiene forma de melocotón de Calanda o de Albaricoque jejeje. No te ofendas.
( Si se amplía la foto se puede distinguir claramente lo que yo afirmo)

sábado, 21 de abril de 2007

Exclusiva Mundial

Pescadores del mundo , ha llegado el momento que todos estábais esperando. El "Dark Vader" ha hecho su aparición. Este vadeador provisto de escafandra con oxígeno (O2) para una hora, hará que los pescadores más patosos se rían con sus caídas, y que los mosqueros más sivaritas puedan ver de primera mano qué ninfas hay o qué moscas están emergiendo.
Además la oferta de lanzamiento incluye una garrafa de 20 litros de "pogüereid" para que la FUERZA nos acompañe, junto con un bastón láser para vadear en el lado "oscuro" de los serenos o para poder llegar hasta nuestro vehículo erredosdedós. Esta oferta está disponible solamente en las primeras 1.453.569.800 unidades, que saldrán a la venta por el módico precio de 7.500 ewoks ( unos 300 millones de euros, millón más millón menos) de los que el 99,99% pertenece a los gastos de envío desde la Estrella de la Muerte que anda a muchos millones de años luz de Finisterre. Hazte con el tuyo antes de que desaparezca. ????

miércoles, 18 de abril de 2007

Montajes avanzados de ninfas y secas

Estos son algunos de los montajes realistas para esta temporada. Alguno de ellos requiere de conocimientos navales pero no tendrá mayor problema una vez sacada la carrera de Ingeniero Naval. (ampliar imagen).

lunes, 16 de abril de 2007

¡¡¡¡¡mamáaaaaaa!!!!!!


Para los que pescan desde pato decir que el papá o la mamá del pez capturado puede andar bajo nuestros pies y como la cintura queda bajo el agua, es bueno proveerse de una "cojonera" de titanio, por si acaso a alguno se le agudiza la voz como a los cantores de Viena. (ampliar la foto).

jueves, 12 de abril de 2007

Otra imitación válida para el tiburón


Si el video de la cebada del Carcharodon carcharias os ha parecido increible, probar a echarle a un "pesao" que conozcáis, enganchado por un pie. Si la posada es ruidosa con un sonoro chooooof mejor y si le pegais un corte para que sangre, la tomada será espectacular. Aquí os queda la foto que tomé desde una jaula tras haber echo lo comentado. El tipo en cuestión era un vecino pesao pesao.

miércoles, 11 de abril de 2007

Vaya cebada

Una imitación de foca delante del morro y ....

Eclosión rápida de Efemerópteros


Estas son de estas eclosiones que al final no sabes si salían Baetis, Caenis o qué.

lunes, 9 de abril de 2007

El origen dela trucha cutthroat



Nota a los pescadores y ribereños del Tormes

Un equipo de científicos estadounidenses afincados en nuestro país han sido capaces de establecer unas pautas básicas para llegar a distinguir al macho de hucho (hucho hucho) de la hembra, debido a que presentan un marcado dimorfismo sexual. Los diagramas abajo expuestos son ampliables e imprimibles.
Hucho macho
Hucha hembra

domingo, 8 de abril de 2007

Lanzando en secano

Que no se "mosquee" el de la foto.


viernes, 6 de abril de 2007

Quien mal anda mal acaba

Esta es la historia de dos famosos pescadores de la antigüedad, y de cómo terminaron sus días por ejercer unas malas prácticas de pesca.El primero de ellos era un pescador honrado llamado Moisés, que pescaba lo justo para vivir pues decía que no había que sobreeexplotar los recursos. Pero un día recibió la visita de uno del Planeta de Agostini o algo así y le vendió unos fascículos de pesca ( foto), que le sirvieron para aprender una técnica devastadora. Moisés comenzó a utilizar la técnica de "separación de aguas" en arroyos de montaña y más tarde empleó dicha técnica en ríos y embalses. La gente se maravillaba de sus capturas. Pero Moisés un día se fue a la playa con unos colegas y se le ocurrió pillar unos peces en el mar. Se puso manos a la obra, pero al mirar tantos peces le pudo la codicia y debido a sus actos le rompió el castillo de arena al hijo del faraón que se encontraba en la otra orilla. El niño desconsolado advirtió a su padre Ramsés, y este al ver que Moisés estaba dejando el mar de color rojo de tanta sangre proveniente de los peces lo mandó apresar. Tras un juicio rápido Moisés fue condenado a caminar durante años por el desierto con sus colegas para asegurarse que lo único que pudiese separar fuesen las ardientes arenas. Se sabe que murió de una sobredosis de agua pues bebió durante horas cuando encontró un oasis.

El segundo de los pescadores era Jesús o "Suso" como le llamaban sus amigos, y curiosamente decían que era hijo del que le había vendido los fascículos a Moisés, o sea que su padre era el de Planeta de Agostini. Y seguramente lo fue pues tenía fascículos de casi todo y el tío era un "coco" y con el tiempo recibió un curso de magia borrás por correspondencia. Estos dos factores fueron determinantes en lo que un día mostró a sus colegas. Suso se fue a un lago y comenzó a caminar sobre las aguas ( unos decían que llevaba unas chancletas de foam, pero nunca se supo ) y cuando llegó a una zona de algo de calado sacó un pez. Luego se lo llevó a la orilla y allí comenzó a multiplicarlos. Pero un día Suso pensó que si un pez lo convertía en veinte, mil peces le darían veintemil y prosiguió sus cuentas, entonces decidió echar las redes para hacer una buena pescata que quedase reflejada en los libros de historia. Jesús se fue a un acotado donde habían soltado infinidad de peces para el campeonato romano de pesca. En cada postura echó y sacó las redes cargadas de peces durante toda la noche hasta que dejó el río sin ningún pez. ( En dicho río los carteles tuvieron que cambiarlos por los de "agotado de pesca" ). Con el cansancio acumulado Jesús se quedó dormido a la orilla del río con una montaña de peces a sus pies y un furtivo llamado Judas que pasaba por allí lo miró y avisó al guarda.
Con una tremenda leche despertaron a Suso los participantes del campeonato y para su escarmiento le propinaron una brutal paliza y después decidieron crucificarlo, como es costumbre romana. Y lo crucificaron junto a dos individuos que le entraron en el corral al emperador y le mataron el pavo real para montar unas Coachman.

En fin como dicen los refranes: "la avaricia rompe el saco" y "quién mal anda mal acaba" así que respetad las normas que aunque no os gusten están ahí para algo.

jueves, 5 de abril de 2007

Principales enemigos naturales del pescador


"The King": sin lugar a dudas este es el mayor competidor de los pescadores humanos. Utilizando cañas de 7 pies y moscas vistosas se harta a sacar cupos de truchitas. Un auténtico depredador cuando utiliza rodados bajo las ramas.

El cormorán se lleva la palma, si de apnea se trata. Su aguante bajo el agua y su buen manejo del fusil son sus mejores bazas. En esta instantánea se le ve largando lastre al tomar impulso para zambullirse en el agua. Ahora se están especializando en agua dulce.
Entre los mamíferos que capturan gran cantidad de peces sin despreciar ningún bocado, nos encontramos con la nutria. Cada vez más escasa debido a que los explosivos que utilizan en la pesca a veces les explotan entre las garras. Actúa colocando la carga bajo un banco de peces y saliendo a toda mecha. Todo un fenómeno.Emulando a los gladiadores, el visón es el maestro del tridente. Su velocidad en el agua junto con su puntería lo colocan entre los especialistas de los grandes ejemplares de la ictiofauna.

La facilidad de la garza para el manejo de los productos químicos, tiene como resultado la captura, no sólo de peces, sino de ranas, tritones e insectos acuáticos. La proverbial paciencia de la garza le sitúa en un lugar privilegiado. Su peor enemigo son las riadas, pues diluyen la letal sustancia, pero la garza una vez más ha salido airosa utilizando las promociones 3x2 de los hipermercados. Lleve 3 botellas y pague 2.
También los pescadores de salmón tienen sus más y sus menos con el plantígrado de aspecto bonachón. Sobre sus espaldas puede transportar gran cantidad de nasas y otras trampas de red, que va colocando estratégicamente. La venta de los salmones capturados le permiten pasar el invierno sin tener que ir a pescar. Se pasa la legislación por el forro, pues con su tamaño atemoriza a guardas y a otros pescadores.