domingo, 28 de diciembre de 2014

Para el bloguero pescador con más humor 4 (ANDER.Z) y sus colegas


Nota: Todo lo aquí reproducido es pura coña, no existe ánimo de ofender a nadie. Ningún animal ha sido maltratado en la ejecución de esta entrada.
Recordad que hoy es el Día de los Santos Inocentes.
El año pasado, la idea era la de hacer dos partes, pero el señor Ander ha dejado "un poco de lado" su blog, así que no fue posible hacerle su merecido homenaje, por falta de material. El caso es que este año sigue igual, así que he tenido que echar mano de los blogs de algunos compañeros suyos, espero que no les moleste, aunque si hay que borrar algo, se hace y listo.

Comenzamos ...
Después del tremendo éxito de la película "Ocho apellidos vascos" ...
... llegará a sus pantallas "Otxo apellidos vascos".
Esta secuela de la primera película poco tiene que ver en cuanto a temática.
La historia discurre en Zumaya, hogar de la famosa abeja Maya, que al final resultó ser Azteca. Aquí, el alcalde Don Hostia tratará de prohibir la pesca del sargo, ya que los pescadores tenían la costumbre de orinar en sus zonas de pesca para marcar el territorio. Ante este hecho, el alcalde declara: -"Estoy harto de Ber meo por las piedras de la costa". Por ello, se va a la Ferrentería y se compra unas alambradas para evitar la visita a las zonas de pesca. Entonces Karmen Macho (un pescador argentino afincado en el pueblo) le dice: -"Arrasáte con toda la costa, boludo". El alcalde lo toma muy mal y envía a Karra el Hojaldre para mediar en el conflicto con Karmen, invitándolo a tomar un Kaldo Bara, que es una bebida típica de allí. Las negociaciones no llegan a buen puerto en la Ría Geta, así que en segundo lugar envían a Aclara Algo, concejala de asuntos suciales, sanidad y recogida de basuras. De entrada, esta le regala una Gatika zaragozana a Karmen la cual había comprado en el Korte Zubi (Corte Inglés del País Vasco del que Zubizarreta era presidente). Karmen rechaza el presente, porque en su infancia, Zubizarreta le había metido un gol, al venderle un cubo de macizo en mal estado, que al final se tuvo que comer.
La falta de entendimiento hace que al final, el alcalde envíe al concejal de comercio y bebercio del pueblo: Dani Revira-do a la derecha. Su veteranía en las negociaciones no tenía rival, así que finalmente Dani le regala a Karmen dos motocicletas de gran potencia. Una Honda Rribia y una Onda Rroa. Estas motos le servían a Karmen para saltar por encima de las alambradas, por lo que todos quedan contentos, salvo el alcalde, que se queda tuerto, porque las dos motos valían un ojo de la cara.
 Tras el éxito de la película "El truco final" en los cines de todo el mundo, habiendo cosechado 3 Óscar, 2 Manolos, 1 Joseba de plata, la palma de oro en el Festival de Hostias de Elantxobe y la Concha de tu madre en el Festival de alucine de Buenos Aires, llega a sus pantallas ...
... "La tranca final".
Esta película muestra la historia de un pescador de sargos jubilado que tenía ciertos problemas con la bebida. Desde que fue monaguillo en su pueblo, Ramón bebía el vino de misa. El cura que compraba el vino en toneles de 10.000 litros, comenzó a notar que el vino cada vez se parecía más al agua, ya que Ramón rellenaba con agua cada uno de los toneles y achacaba el hecho a un poder "divino" o "de vino". Finalmente, el cura, que promulgaba que Jesucristo había convertido el agua en vino, llegó la conclusión de que "otro Jesucristo" estaba convirtiendo el vino en agua, como si se tratara de magia.
Tras estas declaraciones, Ramón fue expulsado de sus funciones como monaguillo, enólogo de la bodega municipal, catador de bebidas alcohólicas altamente adictivas y del comité de importación de alcohol para la desinfección de heridas.
Con 45 años, los reyes magos le regalaron su primer KIT DE MAGIA BORRAS.
Empezó a dominar los juegos de cartas. De cartas de menú en bares y restaurantes, ya que toda la comida que le ponían delante la hacía desaparecer. Después de unas horas de digestión, era capaz de hacer aparecer unos mojones de tamaño descomunal, que sólo un esfínter bien entrenado podía evacuar de una sola sentada.
Con el paso de los años se dedicó a hacer desaparecer el vino de los porrones, lo cual fue su perdición.
Su mejor amigo Gorka le dijo un día: -Sí sólo haces desaparecer cosas no progresarás. Debes hacer aparecer cosas.
Ramón se puso manos a la obra y tras muchos entrenamientos con licor, brandy, orujo, vino, ron, whisky, etc. Empezó a generar distintos artículos de pesca. Con los años mejoró la técnica y todo lo hacía aparecer por la boca, ya que tenía el esfínter reventado, tras una multa de hacienda, en la que le dieron bien por detrás.
A partir de entonces, todo fue genial para sus amigos, porque les regalaba toda clase de articulos de pesca: Cañas Veret Arcadia Estrong, Carretes Ticagas, Boyas variadas, Sombrillas, Trajes para la lluvia, Cubos de macizo, etc.
Al final de la película, se puede ver a Ramón ingresado en un hospital, donde le cambiarán el hígado por uno de titanio. El estómago se lo reconstruirán con acero inoxidable y el esófago con aleación de magnesio. El esfínter de oro macizo mejorará notablemente su vida diaria. Pero la cosa no se detendrá ahí y en una operación secreta final, meterán su cerebro dentro de una pequeña lata de anchoas vacía y esta sobre un exoesqueleto de aleación de titanio, lo cual le dará una fortaleza sin precedentes.

Esta última operación, hace que el 31 de febrero de 2015 llegue a nuestras pantallas ...
... "Ramontxuneitor".
Protagonizada por Ramón Montenegger (Premio Olimpia de Culturismo por su Abdominal cervecero y sus bíceps fortalecidos a base de sacar millones de sargos). No confundir con Ramontxu Montenegger (Premio de Culturismo por conocer las 4 provincias gallegas, hallar el valor exacto del número pi y conocer al autor del Lazarillo de Tormes).
Esta película es la continuación de "La tranca final". La operación secreta a la que Ramón se había sometido, le había conferido una longevidad sin igual y una forma física inigualable.
Sus compañeros de pesca desconfiaban de que Ramón tomaba Red Bull u Orujo Gallego, porque no se cansaba recorriendo pedreros, por inclinados que fueran, lo mismo comía una ballena muerta que te tomaba unos chupitos de agua de mar. Localizaba los sargos allá donde estuvieran, sin importar las mareas o las condiciones meteorológicas.
Ramón contaba con sus músculos hidráulicos, accionados con aceite de freír txipirones, que le conferían una fuerza sin igual para levantar los sargos por grandes que fueran, pescar con cañas de 10 metros totalmente desplegadas, sujetándolas con los dedos índice y pulgar, mientras se comía un roscón de reyes, con haba y regalo incluidos.
El estómago de aleación de titanio empobrecido, con jugo gástrico de tritio-plutónio-antimonio, podía digerir cualquier cosa que se encontrase en el sistema solar. Desde una naranja valenciana a un bolso de Louis Vuitton de piel de testículo de camello con asas de pata de cocodrilo manco del Nilo.
Sus ojos de ámbar y rubí, dotados de GPS, Radar y Sónar, le permiten localizar una angula anoréxica en el océano pacífico, aunque el océano esté bravo.
Pero todo se descubre cuando sus amigos organizan una salida de pesca al lado de la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe. Ese día había poco movimiento de mar, así que Ramón se dispone a darle un cabezazo al istmo, para que el mar cogiera un poco más de color al circular el agua y generar una corriente continua de unos 45000 MiliAmperios a la hora de ponerse el sol. La mala fortuna hace que se abra la cara contra unos percebes que se habían mudado a la zona, tras la catástrofe del Prestige en Galicia.
Es entonces cuando sus compañeros se dan cuenta de que Ramón es un máquina o una máquina, ya que en aquel momento carecía de sexo, puesto que los miembros viriles de aleación de titanio estaban en fase de estudio. Tiene que confesar que el libro sobre la pesca con caña a corcho, era un plagio de un libro de pesca que Ana Botella había traducido del inglés, años atrás.
Tras el descubrimiento de la noticia por parte de los periodistas de los periódicos El País (Vasco) y El Mundo (Vasco), se desposee a Ramón del palmarés que tenía hasta entonces: Campeón de la Vía Láctea de pesca de sargos con boya, Doble Campeón Interestelar de la reunión anual de Muskiz a la mayor pieza (pues era una pieza de cuidado) y al mayor peso (porque era pesado un rato largo), Medalla de oro en la convención de pesca "Amigos del Txakolí", etc.
Finalmente, la firma de videojuegos de pesca que le había patrocinado durante años (Segaguar), le paga una operación para volver a humanizarlo. Para ello le reimplantan distintos órganos de dos donantes anónimos que habían sido ejecutados por hacer trampas en algunos memoriales Basilio Torres, ya que habían sido triunfadores varios años consecutivos. Ander y Argua había sido colgados de los cojones hasta perecer de hambre, por lo que los órganos eran ideales para el transplante.
 En verano llegará a nuestras pantallas la película "El señor de los Sarguillos".
Se trata de la primera entrega de una saga de tres películas. En ella, el señor Argua de la comarca, se hará con el sarguillo único. Este sargo de pequeña talla, hijo del sargo oscuro Saurgon, tiene el mando sobre las tropas de sargo soldado, mojarras y demás espáridos de más de dos escamas. Con la ayuda del sarguillo único, este hará las mayores pescatas de sargos enanos y sargos elfos de toda la tierra entera, ya que a la tierra media le faltaba la mitad.
En la segunda entrega "Los dos Torres", Argua tendrá que enfrentarse a Basilio Torres y a su hermana Mª Carmen en una lucha sin cuartel, porque este ardió en un incencio. Y como no había cuartel, pues la entrega de premios se hizo en un bar de la zona.
En la tercera entrega de la saga "El entorno del rey", Argua se enfrentará a los asesores del rey Quetedén.
La lucha por el podio será encarnizada, ya que en el pedrero se colocarán unas cuchillas para aumentar el agarre de los zapatos. Al final Argua destruirá el sarguillo único al darse cuenta que no pesa ni medio kilo.

NOVEDADES DE PESCA
Este año 2015, llegará a nuestras tiendas de pesca una nueva caña de la firma rumana Sin Mano.
Se trata de la Beast Ander Sargo Zumaia, proyectada por el prestigioso pescador vasco, Ander "el bestia".
Esta caña de 8.503 centímetros tiene unas cualidades que la hacen única en su clase. Lo mismo vale para pescar txipis desde casa que anchoas en el Gran Sol. Siempre y cuando nuestra casa esté situada a pie del mar o pesquemos desde un barco que faena en el Gran Sol, si no esto no sería posible.
Con ella podemos levantar fácilmente los sargos o lubinas más grandes. Para ello basta con apoyar la caña sobre un punto de apoyo y mediante la regla de la palanca (regla que se vende junto con escuadra y cartabón, de la marca La Palanca) pisamos el extremo de la talonera, haciendo que los peces se eleven sin esfuerzo.
Las anillas locas de esta caña, llevan una camisa de fuerza de lino,algodón y kevlar, estampado con flores de azafrán cisco rivera ordóñez, que evitan que se desprendan de la caña, una vez se hayan fijado.
El portacarretes es estanco y no deja pasar la luz, por lo que una vez llevemos nuestras fotos a revelar, podemos tener la certeza de que el carrete no se ha velado.
La gran novedad de esta caña no es su blank de fibra de cabrono ibicenco, si no sus avanzadas anillas mono-pata. Cada una de las anillas lleva un tándem "mono-pata", que asegura su robustez durante la pesca.
Los monos son de origen sudamericano y las patas son de origen andaluz. Este sistema permite colocar las anillas fijas en cada final de una sección. Para ello le decimos a la pata:-"Colócate en este tramo". La pata te preguntará para asegurarte:- "¿Cuá? ¿Cuá?. Mediante un gesto de nuestro dedo índice, le indicaremos el tramo. Entonces la pata, procede al picoteo reiterado de los testículos del mono, el cual comenzará a trepar por la caña, hasta que la pata libere sus cojones de su pico. Una vez el mono se tranquiliza, la pata le da un picotazo en el pene al mono, con lo que este responde colocando la cola a modo de aro. La pata libera el falo moneril de su pico y ya tenemos la anilla montada, lista para pasar el hilo por el aro de la cola. Procedemos de igual manera con las demás anillas fijas y así ya tenemos la caña lista para pescar.
El precio de la caña rondará los 1500 euros, aunque tendremos la versión económica por 150 euros, que no dispone de patas, por lo que nos las tendremos que arreglar para negociar con los monos.
 
El 2015 será el año de la presentación del nuevo Muchobicho Montenegro, heredero del Mitsubishi Montero.
Destinado principalmente a pescadores de la cornisa cantábrica, el Muchobicho incorporará algunos elementos nunca antes vistos en un vehículo 16 ó 4x4.
-Frenos Aivaese: Que ayudan a que el coche se detenga de 100 a 0 en menos de 47 minutos.
-Faros de Kripton: Alcance desde Cabo Machichaco hasta Finisterre, con el sistema de ayuda para curvar la luz, doblando el Ortegal.
-Neumáticos semirrígidos de poliéster, que evacúan todo tipo de ácidos omega 3 y líquidos solubles en aceite de girasol.
-Aire condicionado: El nuevo filtro de nanopartículas no permite que entren palomas o gaviotas en el habitáculo, mientras se circula por los túneles de la red viaria.
-Detector de radares: El sistema auxiliar nos indica la velocidad media que llevamos al caminar hacia el pedrero, por lo que los radares no podrán multarnos por dar positivo en el control de alcoholemia.
-Salpicadero de Silestone: Hace que el coche adquiera un peso final de 35 toneladas, pero evita tener que usar los incómodos aerosoles de limpieza de salpicaderos.
-Tracción integral: Cuida de nuestra salud, ya que al ser integral, no engorda.
-Turbo: El turbo de escape para la evacuación de gases, está realizado por completo en mimbre y corteza de pino resinero.
-Inyección Directa: High Modulus Dynamic Chisme Control Full Ecoboost Fuel.
Y además:
Sujetavasos en el parachoques del techo, airbag de espejos, rueda de repuesto del control del volumen de la radio, elevalunas, elevamartes, elevavenus, calefaccción bizona en el maletero, asistente para aparcar en zona azul, empujavendedores de semáforo, etc.

--- Lo que no se miró ---

Resulta que en un video documental de Ramontxu, dice que un buen material para hacer los reteles para coger quisquilla, es la tela de cortina. En dicho vídeo, dice que son cortinas viejas. El caso es que las cortinas estaban nuevas y su señora tomó represalias.
Iñaki y Argua no sabían que las setas de tamaño descomunal, suelen tener una razón de ser. Menudo cabreo que se cogió el primo de David el Gnomo cuando miró a estos dos con su casa en las manos. Al principio pensó que se trataba de testigos de Jehová, pero al final se quedó con la idea que eran de la brigada de embargos del Banco Sant Ander.
Antes de que Bárcenas fuera encerrado, ya pedía favores al potentado de la pesca de sargos, Ander Esteban. Sabía que este se iba para el extranjero y quiso en varias ocasiones que este le llevase unos sobres, que no eran para Santa Claus precisamente.
Todo el mundo sabe que el alcohol afecta a la actividad cerebral. Todo depende de la dosis y de la graduación de la bebida en cuestión. El caso es que Argua no debe abusar de la Estrella Galicia, porque comienza a desvariar, hasta el punto de ponerse a pescar a lo Braveheart.
Tras muchos años pescando calamares, Ander ha batido el récord de calamar del puerto de Getaria. Se trata de un ejemplar que pescó por la noche con chorizo de Cantimpalos. La pelea del cefalópodo no fue nada del otro mundo, ya que Ander se valió de la grúa de levantar barcos del puerto, para sacarlo fuera del agua sin una sola vuelta de manivela.Por este hecho el récord no ha sido homologado.
En el último memorial que Ander y Argua ganaron, el primero se valió de la veteranía del pescador Ramontxu para pescar más peces que los demás. Para Ander era un sueño, por lo que Ramón no le sacó el ojo de encima durante medio minuto, el tiempo que tardó en quedarse dormido. Ander, que llevaba puesta su camistea amarilla de camuflaje, pensó que luego Ramón se iría a pescar un rato, para sacar algún sargo de cara al pesaje.
Cuando uno se va a pescar, no puede hacer caso omiso de las indicaciones de carteles y señales, ya que son muchas las ocasiones en las que se transita por propiedades privadas. El caso es que tras un encuentro con un Pitbull de los que no cantan con Jennifer López, los personajes de la foto tuvieron que ser sometidos a varias operaciones de reconstrucción corporal.
La falta de salidas de pesca de Ander le pasan factura. Cada vez le cuesta más bajar al pedrero y de subir ya ni hablamos. El caso es que en la última jornada, se las deseó para llegar sin que sus partes nobles hubieran buscado una zona libre de rozamiento pantaloneril.
En contraposición tenemos a Ramontxu "El chaval de Muskiz", que el mes pasado se fue a pescar sargos de las nieves con gamba congelada al Everest. En el camino perecieron varios sherpas, otros integrantes tuvieron que abrigarse bien y echar mano del oxígeno, mientras que Ramón subió con camisa, chaleco y sin oxígeno embotellado.

 Esto ha sido todo por este año, hasta el que viene.

martes, 18 de noviembre de 2014