martes, 31 de julio de 2007

Vacaciones del mosquero - entomólogo

Las vacaciones para el mosquero-entomólogo de pura cepa, que se tiene que ir a la playa con la parienta o la familia, no son nada fáciles de llevar, pues a todo lo que le rodea le busca el lado "piscatorio-insectícida".
Esto es lo que se ve a través de los ojos del mosquero-entomólogo.La realidad.

P.D: Esta conclusión se deriva del comportamiento de algunas personas que robaban bronceadores pensando que eran flotabilizador, sustraían flotadores confundiéndolos con patos de pesca o andaban a patadas con las sombrillas pensando que el bajo de línea se les enredaba en los árboles.
La única similitud entre estos individuos era que pertenecían al grupo de pescadores de mosca, con la especialidad de la entomología.

viernes, 20 de julio de 2007

La Biblioteca del pescador 1

En la nueva revisión que los editores Leperos han hecho de algunos títulos conocidos de libros de pesca, han cometido nuevos fallos en la confección de las nuevas portadas.El libro de "Maestros montadores de moscas" ha cambiado mucho su portada, pues han puesto la foto de un jinete de rodeo americano a lomos de una mosca doméstica.
El editor me ha confirmado que el tamaño de la mosca quizás no se ajuste a la realidad.
Después de una noche de desenfreno total, uno puede cometer un error como este, en el que no coincide ninguna de las palabras, pues el título original de este libro es "Trucos, artimañas y consejos del pescador experto".
La inclusión de Chiquito de la Calzada poco tiene que ver con el mundo de la pesca, salvo por aquella famosa frase de: "Eres un pescador de la pradera, joooooor"Creo yo que poco tiene que ver la reina de Inglaterra con la pesca, pero según tengo entendido este libro es un manual para ligar con la soberana de Inglaterra, pues el título es un imperativo para que intentes "pescar" la fortuna de la señora en cuestión.
Los editores leperos me han comunicado que el libro "Pesca al inglés" escrito por Camila Parker Bowls saldrá muy pronto. En él se comentan todos los pasos que ha dado la autora hasta "cazar" al príncipe Charles.


martes, 3 de julio de 2007

Cebo efectivo

Los pescadores de grandes peces marinos deben proveerse de un buen cebo si quieren tener éxito en sus salidas de pesca.
El otro día, un colega me preguntó si conocía algún cebo bueno para la pesca del tiburón blanco.
Yo le dije que si quería proveerse de un buen cebo para la pesca de este escualo, debería hacerse con los objetos de esta lista.Después de una visita al banco, la tienda de pesca, la papelería y la ferretería, ya tenía todos los materiales en su poder.
¿Y cómo se usa esto? me preguntó.
Pues muy fácil. De todos es sabido que el tiburón blanco es atraído por la sangre y que de vez en cuando ataca a algunos bañistas.
Bastará con que se lleve este material al muelle, preferentemente cerca de nuestra embarcación.
Una vez alli procederemos a cortar con las tijeras un trozo de sedal de unos cinco metros. Acto seguido, cortamos un trozo de cinta adhesiva transparente de unos dos centímetros, para a continuación pegarlo sobre el billete de 500 euros junto con el trozo de sedal.
Ahora bastará extender el trozo de sedal sobre el muelle y esperar a que un Homo sapiens pijus dominguerus se aproxime al billete. En cuanto se acerque a este comenzaremos a cobrar sedal para imitar el movimiento del billete mecido por el aire. Cuando el tipo se encuentre cerca nuestra pararemos de recoger y el individuo se agachará inexorablemente. En ese momento le propinaremos un buen martillazo en la cabeza que lo dejará listo para subirlo a la carretilla y de ahí a la embarcación.
La sangre que le saldrá de la cabeza evitará que tengamos que cebar las aguas previamente.
Ahora bastará un montaje sencillo pasando un anzuelo de buena talla por cualquier parte del cuerpo y cebo al agua.
Buena pesca amigos.
P.D: Si el cebo entero es de difícil manejo siempre lo podeis trozear.