lunes, 28 de diciembre de 2015

Para el bloguero pescador con más humor 5 (ANDER.Z)


 Nota: Todo lo aquí reproducido es pura coña. No existe ánimo de ofender a nadie.
Ningún animal ha sido maltratado en la ejecución de esta entrada.
Recordad que hoy es el día de los Santos Inocentes.
Un año más llega esta fecha tan señalada. Y por ello hay que homenajear al fenómeno de Ander (http://sargoanderz.blogspot.com.es/)
El año pasado no publicó la entrada que le dediqué, por lo que pasó sin pena ni gloria, aunque os dejo el enlace, por si alguien no se enteró:
http://mosqueados.blogspot.com.es/2014/12/para-el-bloguero-pescador-con-mas-humor.html

Este año he vuelto a disponer de poco material para este especial, pero he tenido que adaptarme.

 A inicios de año, Ander se fue a pescar sargos, ya que después se trasladaría hasta Angola para ir a trabajar. Al final tuvo que irse a vivir permanentemente a Angola, ya que su idea inicial era la de acercarse hasta allí en bicicleta, todos los días. Pudiendo comer en casa a diario. Pero el caso es que el Sahara lo frenaba un poco y entraría tres minutos más tarde a currar, con lo que su jefe le dijo que no era posible.
El caso es que en esta última salida a los sargos, tenía claro que intentaría sacar el espárido más grande del Cantábrico e incluso del Atlántico. Para ello dispuso de un cubo de macizo de ballena Torres "especial edition", su caña Xinmano VisMaster, con su carrete Xinmano Tuynpogüer 10000. Se bajó un par de barriles de Estrella Galicia y el megabocata de chorizo, para hacer más llevadera la espera en el pedrero.
El caso es que se pasó dos horas macizando el lugar, y esperando pacientemente, hasta que al fin la corcho se hundió. Inicialmente pensó que se trataba de un sargo pequeño, porque lo elevó sin problema hasta su posición, pero al tenerlo encima de las piedras, se dio cuenta de que tenía un sargo de récord. El caso es que tenía que hacer tres viajes como mínimo: Uno para subir el equipo, otro para subir el sargo y otro para subir el esto del macizo y el bocata de chorizo, que con los nervios no lo había probado.
Para ello, tuvo que inmovilizar el sargo y no encontró mejor método que clavarlo a la roca con una viga de acero que había tirada por la orilla. Con el sargo a buen recaudo, ya sólo quedaba ir hasta el coche. Durante el ascenso se dio cuenta de que hacer tres ascensiones iba a ser demasiado, por lo que tendría que llamar a algún compañero que le ayudase, y así fue.

Tras un estudio exhaustivo del ejemplar de sargo, en la Universidad Complutense del Bar del Puerto de Zumaia, se determinó que el sargo había alcanzado un tamaño expectacular, gracias a que se alimentaba de los restos que salían de una tubería, procedente del gimnasio "Hormo Nado". Y claro, el sargo ganó mucho porte, pero nada de fuerza.

 Al cabo de poco tiempo, tuvo que mudarse a Angola a trabajar. Ander no lo llevaba nada bien, ya que el calor era insoportable en algunas ocasiones.
Para llevar mejor los días, se dedicaba a pescar en la costa, obteniendo alguna que otra captura.
Lo malo era que cuando posaba para las fotos, el calor hacía mella en su cerebro, ya de por sí maltratado por la comida que no era de su agrado.
En Angola no había jamón y en su lugar tenían que deleitarse con la poya de elefante en salmuera. La única ventaja que tenía este sucedáneo del jamón, es que carecía de hueso.
Por lo demás, poco tenía que ver con las patas de los cerdos españoles.
El caso es que la pesca no era nada fácil. Además de comer la poya de elefante en salmuera, Ander también se comía muchos bolos. Jornadas en las que los peces no picaban. Sin embargo, Ander se las arreglaba para posar con algo, que al menos diera credibilidad a su capacidad como pescador.
Los días sin picadas continuaban, así que optó por acercarse hasta una tienda de recuerdos, en las que miró unos peces disecados. Ya que eran demasiado caros, optó por alquilarlos por un día y hacerse una sesión fotográfica con ropa diferente y así poder mandar alguna imagen de especies propias del país.
Fue entonces cuando decidió visitar a la curandera del pueblo. Esta le dijo que podía ayudarle mediante un rito mágico. Después de ese rito, comenzaría a pescar sin problemas.
Ander le pidió sacarse una foto con ella, ya que quería tener un recuerdo de la persona que la iba a ayudar con su falta de capturas.
El caso es que Ander se puso a su lado para que le tomasen la instantánea y la rodeó con su brazo. Por desgracia, lo que creyó que era un michelín, era en realidad su culo, por lo que la curandera se molestó.
Entonces se vengó durante el rito.
Ander: - Bueno, ¿Qué tengo que hacer?
Curandera: - Separa las piernas, cierra los ojos y expulsa todo el aire de tu interior.
Ander hizo lo que la curandera le dijo, mientras ella se iba a las afueras del pueblo para tomar carrerilla.
La curandera comenzó a correr enérgicamente hasta que llegó a la altura de Ander, entonces le propinó una patada en los cojones, que lo levantó del suelo varias decenas de metros, cayendo después sobre una acacia.
Cuando Ander recobró el conocimiento, dos días después, su voz era más aguda que antes, así que la curandera cogió un diente de ajo y se lo metió en el bolsillo. La curandera le dijo que aquel ajo le sacaría el mal de ojo y Ander preguntó: -¿Y la patada en los cojones, para qué es?
La curandera sonrió y se fue.

A partir de ahí, los peces volvieron a picar ...
Pero algo parecía ocurrir con los animales del lugar, ya que estos se le aparecían y le hablaban al bueno de Ander.
El día que Ander capturó un pez raro y pequeño, se le apareció un hipopótamo burlón.
Al día siguiente, hizo un doblete de esos mismos peces y se le aparecieron dos monos que se descojonaban de la risa.
En la siguiente jornada de pesca, capturó un pequeño carángido y una foca se reía a carcajada limpia, hasta perder la respiración.
En otra salida de pesca, Ander capturó un par de peces similares a bagres, los cuales provocaron la risa de un elefante indio. Esto le extrañó demasiado a Ander, que es un experto conocedor de la fauna mundial.
Por tanto, decidió hacerse unas analíticas. Estas revelaron un hecho preocupante y es que Ander estaba siendo víctima de un compañero de trabajo, ya que presentaba alucinógenos en su sangre.
Comenzó con las pesquisas y redujo el número de sospechosos a dos personas, que son sus dos únicos compañeros de trabajo. Tenía que ser Iñaki o Joseba.
Con Joseba la relación era bastante buena, no había asperezas que limar, pues ambos se llevaban bien desde pequeños.
Iban a muchos lugares juntos y siempre habían coexistido en armonía y paz.
Entonces, por descarte o por sócrates, pensó que el culpable era Iñaki.
E inmediatamente pensó en una broma que le había gastado a este, en el puerto del pueblo, nada más llegar a Angola.
La broma había llevado a Iñaki al hospital, teniendo que tomar alimentos por vía rectal, durante un mes.
Entonces no le quedó otra que ir a pedir perdón a este, pues Ander se sintió culpable por primera vez, ya que había sido una broma excesiva.

Una vez aclarado el tema, Ander volvió a la senda de las capturas, mejorando a diario en su técnica.
Las alucinaciones desaparecieron y llegaron las capturas de cierto porte. Con ellas, la alegría de Ander llegó y todo era buen rollo en el poblado.
Pero claro, a veces también trataba de gastar bromas a sus amigos del País Vasco, intentando exagerar un poco el peso de las piezas.
Sin embargo, Ander trató de buscar un señuelo que le proporcionase mayores piezas, ya que recordaba su récord del mundo de sargo con mucha nostalgia.
Su tenacidad le llevó a crear un señuelo demoledor entre una de las criaturas más grandes de los océanos: Los cachalotes.
Se le daba tan bien la pesca de estos cetáceos desde costa, que emprendió una aventura empresarial a la que tenía ganas desde joven. Montar su propia conservera. Con el sueldo de un día, hizo más señuelos para pescar cachalotes, se compró un equipo nuevo, adquirió un par de solares de 10.000 metros cuadrados y levantó sendas naves factoría, con su correspondiente maquinaria.
 Gracias a esta iniciativa empresarial, disponemos en el mercado de los cotizados cachalotes en escabeche, "Mar de Ander". Las exclusivas latas de 24 metros de largo, presentan 8 cachalotes adultos en escabeche.
Son conservas delicatessen, ideales para sorprender a una visita inesperada.
El valor nutricional de esta conserva la hace única en el mundo, ya que una lata completa alimenta lo mismo que medio filete de ternera anémica, por lo que no debemos preocuparnos por el colesterol.
Y además incorpora un abrechungo, ideal para usar con retroexcavadora de 23 toneladas.

En fin, que Ander se ha introducido en el IBEX 35, como quien no quiere la cosa. Esto puede hacerle abandonar Angola en breve ... pronto lo sabremos.

Esto ha sido todo por este año. Hasta el que viene.
Nota: Todo lo aquí reproducido es pura coña, no existe ánimo de ofender a nadie. Ningún animal ha sido maltratado en la ejecución de esta entrada. Recordad que hoy es el Día de los Santos Inocentes.

Copy the BEST Traders and Make Money : http://bit.ly/fxzulu

4 comentarios:

ANDER.Z dijo...

Da gusto ver que hay alguien más loco que yo con esto de la pesca jejeje
Eres un crack y muchas gracias por tu entrada, en cuanto llegue a casa la público en mi blog...

Felices fiestas amigo de verdad y que no se te pase la locura

Abrazoteeee

Josiño dijo...

¿Loco? Ufff, tendrás que buscar la definición, porque yo estoy muy cuerdo.
Lo de crack me va mejor, porque a veces me rompo la cabeza con estas cosas jejeje.
Felices Fiestas y que todo te vaya genial.

Saludos

Ramón Montenegro dijo...

Josiño, eres la ostia también tú. Pasar buenas fiestas, salud y buen 2016.

Josiño dijo...

Yo soy un simple peatón jejeje

Felices Fiestas