sábado, 28 de diciembre de 2013

Para el bloguero pescador con más humor 3 (ANDER.Z) PRIMERA PARTE

Nota: Todo lo aquí reproducido es pura coña, no existe ánimo de ofender a nadie. Ningún animal ha sido maltratado en la ejecución de esta entrada.
Recordad que hoy es el Día de los Santos Inocentes.
Este año, el compañero Ander ha estado muy ocupado con el I+D+I de unos productos que saldrán al mercado el año que viene, por eso ha descuidado un poco su blog, dejándome sin material para esta entrada especial de los Santos Inocentes.
Estas serán las novedades que llegarán a nuestras tiendas en torno al 31 de febrero, y que serán de gran utilidad para los pescadores de sargo. "Productos creados por pescadores, para pescadores". Este es el lema de la empresa Andertex.
 La primera novedad es la multiherramienta Anderinox. Creada por los mejores ingenieros de chocolate suizos, en la fábrica de palillos de Getaria.
Se trata de una herramienta multifunción, indispensable en el bolsillo de todos los pescadores de sargo. 
Gracias a su diseño compacto, pesa sólo 32 kilos. Con unas dimensiones de 107 x 23 cm, cabe en cualquier bolsillo o bolsón, de mayor tamaño que la navaja.
Este primer modelo incorpora una impresora de pescatas. Si no hemos pescado nada en una salida de pesca, la herramienta imprime una serie de fotografías de gran resolución, que previamente obtiene de su galería de imágenes o del blog http://corcheandoporelnorte.blogspot.com.es/, vía internet.
De esta manera siempre podemos presumir de pescatas delante de los amigos.
Para la ayuda en acción de pesca, propiamente dicha, se ha sustituido la hoja de navaja, por un fusil de asalto con selector de tiro de dos posiciones: Tiro a matar o a herir. De esta manera despejaremos las mejores puestas, de indeseados pescadores que hayan llegado antes que nosotros, evitando tener que ir hasta su ubicación a cortarle los cojones, en caso de disponer de hoja de navaja.
El piolet no tiene el uso habitual de ayuda en el ascenso, sino que se utilizará de arma de corto alcance, con los compañeros de pesca que no accedan a dejarnos las mejores puestas o a regalarnos sus capturas. Mediante una sencilla punción con el piolet en el lóbulo frontal, sin llegar a clavarlo del todo, podemos hacer que el compañero de pesca cambie de opinión. Tras la extracción del piolet, es aconsejable el uso de un apósito, para evitar la muerte por desangramiento.
La multiherrammienta incorpora la brújula sargofinder, que actúa como una sonda desde las piedras, mostrando las puestas que tienen bogas o lisas, pudiendo aconsejar a los compañeros que pesquen en ellas, pues tocarán escama con toda seguridad.
La broca diamantada nos permite hacer agujeros en las rocas más duras. De esta manera podremos encastrar las cervezas de lata de 33 cl a salvo de rodaduras indeseadas por el pedrero.
Una de las características más destacables es la cuchara cebadora. Se acabó llegar a la puesta y maldecir nuestra suerte por habernos dejado la cuchara en el coche o en casa. De esta manera siempre irá con nosotros. Si ponemos la cuchara en modo inteligente, esta comienza a cebar las gaviotas y aves marinas, para que nos dejen en paz durante la acción de pesca. Si elegimos el modo manual, la cuchara lanzará unos 55 kilogramos de macizo cada 35 segundos, por lo que en un par de horas tendremos una isla de macizo desde la que poder pescar con tranquilidad.
Con el dispensador de cuerda podemos acceder a los lugares más abruptos, ya que dispone de una reserva de 3 metros de cuerda trenzada, con alma de acero, totalmente resistente a la abrasión producida por las rocas de nuestro litoral.
Por último, incorpora una anilla de emergencia, cuya función no es servir de soporte para colgarla del cinturón o de una mochila. El fin para el que ha sido concebida es el de activar la espoleta que genera la explosión de una pequeña carga de 3 kilos de plutonio, con la que borrar cualquier cosa que pueda permitir el reconocimiento de una puesta de pesca en una foto, una vez esta se haya subido a la red.

----------

Para los que os gusta preparar vuestro propio macizo, Andertex presenta la nueva Anselma. Esta picadora ha sido fruto de la colaboración de los mejores artesanos de macizo de la costa de Madrid. Probada durante más de 1000 horas junto al río Manzanares, la Anselma ha demostrado que es la picadora definitiva.

----------

Seguro que muchas veces habéis pasado la noche en el pedrero, esperando a que la marea fuera la adecuada, para hacer una buena pescata de sargos. En estas situaciones siempre apetece un café o algo calentito que llevarse al estómago. Vuestras plegarias han sido escuchadas, porque llega al mercado el nuevo Termoneitor. Un termo único en su clase, gracias a unas prestaciones a la vanguardia de la tecnología. Sin duda muchos de vosotros lo elegiréis como regalo de reyes para amigos y familiares pescadores, cazadores o excursionistas.


----------

LAS VERDADERAS FOTOS DEL PASA-LAPAS 2013





MOMENTOS 2013 (LO QUE NO SE MIRÓ)

A Iñaki y Argoitz le quitaron el frío, cuando pasaron por el huerto de la cooperativa Hulk. Le tocaron las calabazas y a la vez los cojones al propietario ... y claro, llevaron de leches hasta en el carnet de indentidad. Estos debieron hacer un tour volando alrededor de la tierra, porque claro ... Hulk cabreado tiene un mal pronto, que te pone en órbita cagando leches.
 Argoitz y Ander han revalidado el título de campeones. En esta ocasión, ambos han sido galardonados con sendos trofeos, sus respectivos botellones de Estrella Galicia y dos regalos extra. En el caso de Ander, un cuatridente, porque ya ha sacado sargos con todas las modalidades posibles. Para Argoitz, el primer volumen del capítulo "plomos", del libro de Ramontxu.
 Pero lo que no saben muchos, es que Ander hizo trampa. Si la gente se hubiera fijado bien en el momento del pesaje, percibirían que el cubo en el que Ander presento las piezas, era un cubo de la Pescadería Maruja. Y esta señora vende pescado a domicilio en cubos. El repartidor confesó todo después de amenazarlo con echarlo al campo de calabazas de Hulk.
Este año Ander capturó una birria de pulpo en una zona cerca de Zumaia. Se reía del pobre octópodo, sin saber que a sus espaldas emergía la madre de la criatura. La señora Kraken tenía pensado retorcerle el gaznate al afortunado pescador, pero la intermediación de Calamardo y Bob Esponja, fue fundamental para que este hecho no se llevara a cabo.
Ander tuvo tiempo de pescar este año con Ramontxu; una eminencia en la pesca del sargo con la técnica del corcho.
Pero a la hora de ascender por el pedrero, se impuso la veteranía, pues Ander sufrió un terrible accidente, al despeñarse por una pared de rocas afiladas, provocándole un desprendimiento de la retina del ojo del culo, el cual terminó por incrustarse en la caña Shimano Beastmaster del propio pescador, después de que esta se desplegara por completo durante la caída. El resultado fue el empalamiento total hasta el carrete, comenzando por la puntera, que se abrió paso sin problema, a pesar de que tenía colocado el corcho en la línea. Ander tuvo que guardar reposo durante casi tres meses, no pudiendo tomar nada que le provocara gases, ya que estos podrían provocarle una infección duodenal.
Tras la recuperación del accidente o incidente, Ander decidió hacer el camino de Santiago desde Zumaia. Este escogió el camino Francés, por ser el más conocido. Cuando llegó a Getaria, unos paisanos le comentaron que iba en dirección contraria. Que no debía ir a Francia, sino a Santiago. El desgaste del trayecto que había hecho, fue tal, que desistió de realizar el camino. Tan sólo pudo tomar esta instantánea a escasos metros de su casa.
Todos los enseres que había comprado para el viaje los tenéis a la venta en milanuncios, por unos 3 euros. El kit incluye un bastón, una concha con la cruz de Santiago y unos minifuets y salchichones que le sobraron de ir a pescar chipirones, hace algún tiempo.

CARTELERA

En el 2014 llegará a nuestras pantallas una gran producción cinematográfica, que tendrá como protagonista a la pesca del sargo en la costa cantábrica.
 La historia está basada en hechos reales de la vida de tres pescadores (Argoitz, Ander e Iñaki), interpretados por Manuel Juan Francisco del Cristo de la Victoria Prieto Comesaña (Esto no es coña), más conocido por Manuel Manquiña, en el papel de Argoitz. Para representar a Ander, se contó con la colaboración del actor Michael Shannon y el papel de Iñaki, ha sido magistralmente interpretado por el logo de Risi.

La película trata de la búsqueda de un gran pez (sargo magno), que era un sargo tan grande, que nadie había logrado elevarlo del agua. Los protagonistas tratarán de darle pesca, usando cañas confeccionadas con las plumas de las grúas que se han quedado paradas con la crisis del ladrillo, usando como sedal un trenzado un poco grueso, de los que se usan para amarrar los trasantlánticos.
En este largometraje, también podremos ver la historia de amor imposible entre dos sargos gays que habían crecido con unas deformidades en los maxilares.
El amor entre ellos resulta imposible, porque cada vez que se besaban, se quedaban enganchados. Txato y Mambero finalmente optarán por suicidarse, picando en el anzuelo de Ander (Michael Shannon), el cual los soltará ... en la bolsa del supermercado, después de meterles la tijera por el abdomen para extraer sus entrañas y poder macizar con ellas.
Sin duda será la sensación del 2014.

Sinopsis: Ramontxu o Ramón (el mejor amigo de Ander) siempre tuvo claro que era gay (homosexual) y que quería locamente a Ander, pero en un viaje de pesca conoce a Pamela. Esta le hace dudar de su sexualidad, y tras un par de txakolis, le convence para ser su mujer.
Ramontxu o Ramón, acepta, pero con la condición de que sea Ander el que los case.
Llega el día de la boda y se va a producir el enlace. Las hormonas de Ramontxu o Ramón estaban altamente alborotadas y más cuando está frente a Ander (que lo va a casar) y junto a su novia Pamela.
Cuando se inicia la ceremonia, Ander comienza con la frase:
Ramontxu, Pamela ...
Y claro, el cerebro de Ramontxu o Ramón le juega una mala pasada, escuchando lo que quería oír desde niño:
Ramón, chupamela ...
A partir de ahí se lía la de San Quintín, ya que Ramontxu o Ramón se abalanza sobre la bragueta de Ander y comienza a succionarle la fruta preferida por los gays: El miembrillo.
Pero la cosa empeora cuando Ander quiere pedir una pistola a la organizadora de la boda: Mamen. Pues este le dice:
Mamen, la ... y se cae al suelo.
Todos los asistentes entienden:
Mamenla (imperativo).
Entonces, todas las mujeres que habían asistido a la boda se abalanzan sobre el pobre Ander. 
La boda se cancela y a Ander se la pela.
Para conocer el desenlace de la película , acudid al estreno el 6 de enero.

Espero que esto os haya gustado, porque esto ...

CONTINUARÁ ...

6 comentarios:

Esteban Lorenzo dijo...

jajajajajajajaja, que buenas josiño

Tanero dijo...

jajaja...a cabeza non para...

ANDER.Z dijo...

AUPA JOSIÑO

Miedo me da la segunda parte...jejeje, eres un crack,deberían subirte la medicación por que tu cerebro es muy muy retorcido,anda que no tienes imaginaciópn ni naa!!!!

Muy buenas fotos,si señor!!! luego no me extraña que digan que los vascos somos muy brutos....si pescamos con boyas de 27kg. jajaja,y de cura,no me veo nada mal tampoco...eso si pondría lucecillas rojas en el confesionario para cuando vengan las pecadoras de buen ver...jejeje.

MUCHAS GRACIAS AMIGO, espero poder darte mucho material africano para el próximo año...

UN ABRAZO FIERACRACK

Ramón Montenegro dijo...

Ja, ja, ja, que descojono, Josiño, eres un crack. Tes unha imaxinación como un vinilo; a pila de voltas que lle das, ja, ja, ja!
Pasalo ben compañeiro, bo ano e saúde.

ortizsargo dijo...

!!Joder Jose!!
A ver como te compenso por las Risis
que me e echado..Menudo artista estas echo!
Gracias.

Barbux dijo...

Josiño, campeon. Sigues siendo el mejor