jueves, 5 de abril de 2007

Principales enemigos naturales del pescador


"The King": sin lugar a dudas este es el mayor competidor de los pescadores humanos. Utilizando cañas de 7 pies y moscas vistosas se harta a sacar cupos de truchitas. Un auténtico depredador cuando utiliza rodados bajo las ramas.

El cormorán se lleva la palma, si de apnea se trata. Su aguante bajo el agua y su buen manejo del fusil son sus mejores bazas. En esta instantánea se le ve largando lastre al tomar impulso para zambullirse en el agua. Ahora se están especializando en agua dulce.
Entre los mamíferos que capturan gran cantidad de peces sin despreciar ningún bocado, nos encontramos con la nutria. Cada vez más escasa debido a que los explosivos que utilizan en la pesca a veces les explotan entre las garras. Actúa colocando la carga bajo un banco de peces y saliendo a toda mecha. Todo un fenómeno.Emulando a los gladiadores, el visón es el maestro del tridente. Su velocidad en el agua junto con su puntería lo colocan entre los especialistas de los grandes ejemplares de la ictiofauna.

La facilidad de la garza para el manejo de los productos químicos, tiene como resultado la captura, no sólo de peces, sino de ranas, tritones e insectos acuáticos. La proverbial paciencia de la garza le sitúa en un lugar privilegiado. Su peor enemigo son las riadas, pues diluyen la letal sustancia, pero la garza una vez más ha salido airosa utilizando las promociones 3x2 de los hipermercados. Lleve 3 botellas y pague 2.
También los pescadores de salmón tienen sus más y sus menos con el plantígrado de aspecto bonachón. Sobre sus espaldas puede transportar gran cantidad de nasas y otras trampas de red, que va colocando estratégicamente. La venta de los salmones capturados le permiten pasar el invierno sin tener que ir a pescar. Se pasa la legislación por el forro, pues con su tamaño atemoriza a guardas y a otros pescadores.


5 comentarios:

DM dijo...

jajajaja,
Muy buenas las fotos y muy buena la idea de crear este blog,espero seguir riendome con mas de estas.
Saludos

Josiño dijo...

Diego, cómo se llama tu blog?

DM dijo...

Pesca a Mosca O Fly fishing illusions,
Como mas te guste..jejjee.
Saludos jose

Josiño dijo...

Diego haz el favor, copia y pega el enlace en el comentario para añadiro a mi lista. un saludo.

DM dijo...

Hola,
Aqui te dejo el enlace a mi blog,me parece que eso es lo que quieres,
www.pesca-mosca.blogspot.com
Saludos