martes, 3 de julio de 2007

Cebo efectivo

Los pescadores de grandes peces marinos deben proveerse de un buen cebo si quieren tener éxito en sus salidas de pesca.
El otro día, un colega me preguntó si conocía algún cebo bueno para la pesca del tiburón blanco.
Yo le dije que si quería proveerse de un buen cebo para la pesca de este escualo, debería hacerse con los objetos de esta lista.Después de una visita al banco, la tienda de pesca, la papelería y la ferretería, ya tenía todos los materiales en su poder.
¿Y cómo se usa esto? me preguntó.
Pues muy fácil. De todos es sabido que el tiburón blanco es atraído por la sangre y que de vez en cuando ataca a algunos bañistas.
Bastará con que se lleve este material al muelle, preferentemente cerca de nuestra embarcación.
Una vez alli procederemos a cortar con las tijeras un trozo de sedal de unos cinco metros. Acto seguido, cortamos un trozo de cinta adhesiva transparente de unos dos centímetros, para a continuación pegarlo sobre el billete de 500 euros junto con el trozo de sedal.
Ahora bastará extender el trozo de sedal sobre el muelle y esperar a que un Homo sapiens pijus dominguerus se aproxime al billete. En cuanto se acerque a este comenzaremos a cobrar sedal para imitar el movimiento del billete mecido por el aire. Cuando el tipo se encuentre cerca nuestra pararemos de recoger y el individuo se agachará inexorablemente. En ese momento le propinaremos un buen martillazo en la cabeza que lo dejará listo para subirlo a la carretilla y de ahí a la embarcación.
La sangre que le saldrá de la cabeza evitará que tengamos que cebar las aguas previamente.
Ahora bastará un montaje sencillo pasando un anzuelo de buena talla por cualquier parte del cuerpo y cebo al agua.
Buena pesca amigos.
P.D: Si el cebo entero es de difícil manejo siempre lo podeis trozear.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que ocurre es que para conseguir el billete, un poco chungo ¿no?

Josiño dijo...

Sin duda en España es donde más pululan estos billetes, si nos referimos a la comunidad europea. Sin embargo no son nada fáciles de ver.