jueves, 30 de agosto de 2007

Elementos dañinos para el medio ambiente (o para el ambiente entero)


(Abrir la imagen en una ventana nueva para ir consultando los elementos)
Como todo el mundo sabe el agua está formada por el Hidrogenio (genio formador de agua) y Ostígeno (que genera ostias). Estos dos elementos también forman el agua bendita (hache dios o).
Hoy os comentaré que algunos de los elementos de esta tabla pueden hacer peligrar el medio acuático o el medio ambiente además de otras cosas.

Comenzando por los gases nobles decir que si uno está vadeando y toma mucho líquido es muy probable que tenga que evacuar en el primer sitio disponible. Es entonces cuando se libera el Meón. Con el Cagón ocurre algo similar, pero depende de la ingesta de sólidos. Ambos son algo tóxicos, sobre todo la radiación que emite el segundo en forma de olor desagradable. El Cagón suele combatirse con el Rodio.

En verano suelen aparecer dos elementos nada desagradables para el medio ambiente, cuando los bañistas nos estropean la jornada. Estos dos elementos son el Senón y en menor medida el Culifornio. Ambos son inertes.

En verano, fruto de la comida al aire libre, también aparecen el Polonio, cuyo residuo es el palo, el Platino, Plata, Americio (cuya estructura exterior es muy peligrosa). En menor medida tendremos el Litrio, Barrilio, Iterviú y Sodia.

Cuando se pesca en compañía, es frecuente que si el compañero es el que efectúa todas las capturas, se libere a la atmósfera por nuestra parte, y en cantidades excesivas, dos elementos muy peligrosos: Cabrono y Cerdio.
Evitar en lo posible no pescar con gente con altos niveles de suerte.

Si decidimos ir a pescar a Escocia, Asturias, Francia o Alemania saber que hay niveles preocupantes de Mac Nesio, Escancio, Francio y Germanio respectivamente.
Si vais a pescar a lugares lejanos, procurad no llevaros elementos como el Mastinido, Gatolinio o L´oro (entiéndase por suegra para los casados) pues hay problemas de compatibilidad con el Torio, el Radón y el Neosimio. (El Renio abunda en otras latitudes).
El Neosimio se puede neutralizar con el Antimono.

El Olmio es un elemento beneficioso para el entorno, pero si liberamos Talio, Titanio, Brutenio o Pasotimio se puede romper el equilibrio de la zona y todo quedará plagado de Destroncio.

CONSEJOS FINALES:

En zonas turísticas cuidado con las altas concentraciones de Hafanio, Manganeso y Putasio, pues podeis liberar Bismato y acto seguido Van a dios.

Si quereis montar una mosca a pie de río no se os ocurra buscar Plumo porque si aparece el Zerio con el Hozmio y os mete Ostígeno o Explutonio y como consevuencia se libera Novelio y el Zerio pasa a ser Luterio.

Si vais a un bar con un compañeroque lleva Yudo, no libereis Erbio porque si el colega tiene Uraño y tu no tienes Teluro, no le va a gustar el Bromo, porque libera Zufre o Tristenio y tu acabarás soltando Mercurio o Enfermio (en el peor de los casos Van a dios (si os mete Trenecio) así que liberar mucho Tiéntalo.

Para terminar libero Prometio que seguiré con el blog mientras pueda.

Zin.

3 comentarios:

Jorge dijo...

Hombre, elementos dañinos... todos no. Qué seria de nosotros sin hidrógeno, oxigeno, etc.

La tabla es cojonuda. Yo ya la conocía, cuando estudiaba química en el colegio la tenia impresa y todo. La llevaba detras de la autentica en la carpeta. Jejeje, me has hecho recordar viejos tiempos.

Eso sí, la historieta aplicada al mundo pesqueril no la había leído.

Saludos!

Unknown dijo...

Como no va ha cambiar el clima con todos esos elementos en el aire
Saludos

Alex dijo...

yo es que soy más de meón que de cagón, pero cuando el apretón aparece, siempre uno encuentra un buen calcetín...