miércoles, 10 de diciembre de 2008

Más señuelos curiosos

En el mundo de los señuelos vale todo y cuando no hay ideas, se recurren a cosas un tanto extrañas para llamar la atención de peces y pescadores.Mirando este señuelo no podría decir a qué especie va destinado, pero creo que en nuestras aguas podrían tener éxito con lucios o basses hambrientos, o con algún siluro de muy buen porte. El ojo saltón de este señuelo le da aspecto de cerdo poseído, pero el atractivo de este señuelo es sin duda el olor que "atrae o ahuyenta" a los depredadores. Este señuelo está diseñado para la pesca en cursos o lagos con alto nivel de "mierda", ya que el compuesto químico (ácido purínico) que lleva el señuelo puede contaminar las aguas más puras.El diseñador del señuelo anterior no tardó en "parir" una idea más genial aún. Una piara de cerdos, de las muchas que pululan por nuestros ríos y embalses, puede resultar mortales. Pero qué pez se puede resistir a una ristra de cochinillos. En los ríos segovianos causan furor estos señuelos. En el anzuelo triple se adjuntan unas tiras de tocino de cerdo ibérico, cerdo celta y panceta, para potenciar la efectividad.
Este señuelo calificado de "divino" imita a la perfección a una monja que reza aquello de: "Señor y Dios mío, permíteme pescar un pez tan grande, que pueda hablar de él toda la vida sin tener que mentir".
El sonajero interno a base de micro-monedas del cepillo de la iglesia, le confiere la capacidad de ser localizado en aguas tomadas. Y la pintura negra y blanca permite usarlo de noche o de día.
Incorpora un rosario para ponerse al cuello."Pescador contento" es el nombre de este señuelo. La efectividad de este pez radica en que los peces no "aguantan" ver a un pescador posando felizmente con su captura. En los ataques al pescador, el triple del número 4 permite clavar con seguridad para llevar la captura hasta la orilla.
El babero del que dispone, con forma de alas, hace que el pescador parezca un ángel. No sé si es para deducir que el señuelo es divino o para desconcertar a los peces.Cuando un señuelo es muy especial, suelo decir que es "espacial". Pues aquí está la prueba de que estos señuelos existen.
Se trata del típico señuelo partido, pero con una particularidad: En el agua, un minialtavoz alojado en el culo del astronauta, repite la frase "Houston, tenemos un problema".
Al imitar a un astronauta en problemas, los lucios se abalanzan sin pensarlo, quedando prendidos del anzuelo realizado en duraluminium.Este vinilo es sin duda "de otro planeta". El alienator (léase alieneitor) está confeccionado con una base de carbono, aunque se desconoce la procedencia del vinilo que lo recubre.
Uno de los atractivos de este señuelo es el cabezón prominente con largos apéndices (brazos y piernas, ya que carece de pito).
Los ojos plateados brillan en la oscuridad con una longitud de onda diferente a la del cuerpo.
La versión española se llama "lunático", aunque la Real Academia de la Lengua advierte que se le debería llamar "selenita", pues es como se le llamarían a los habitantes de la luna.
En Murcia se conoce a este señuelo con el nombre de "el murciano pálido".
Este señuelo desconcertante se llama "las cachas". No imita a nada o imita a todo lo que un pez perturbado quiera creer que imita.
El babero en este señuelo altamente hidrodinámico, se le incorporó después de observar que cuando el agua pasaba a través de la raja dorsal, el señuelo se comportaba de manera alocada.
El babero le da estabilidad y le confiere el movimiento de cadera, lo que unido a su coloración lo hacen muy eficaz para los peces inactivos.
Curiosamente, con este señuelo sólo se capturan a los machos de los peces.
Con respecto a estos tres señuelos voy a exponer mis teorías ya que no creo que haya mucho que pensar sobre tales artilugios.
Los dos primeros no podría afirmar si son efectivos o no, pero creo que si son flotantes, tendrán una oportunidad de ser efectivos en algunos momentos.
Me explico: Las dos imitaciones de mierda, tienen sendas moscas. Si estas moscas y la mierda tienen efecto "llamada" sobre otras moscas, es posible que un pez ataque a las moscas que acuden a la llamada de la "plasta", quedando prendida en el anzuelo triple.
Lo más extraño es que ambas imitaciones tengan ojos, a no ser que se trate de la imitación de la cagada de algún animal que se ha comido a otro, no pudiendo digerir los globos oculares de estos últimos.
Sin embargo el inodoro de colores chillones, tiene un efecto "llamada" muy claro. Cuantas veces nos entra el apretón y aguantamos porque nos quedan unos metros para alcanzar "el trono del guerrero" (Luis, no va con segundas). La meta y fin único en ese momento es "mancillar" con nuestro excedente corporal su superficie.
Así pues, este señuelo puede ejercer la misma atracción sobre los peces, con el inconveniente que el inodoro se va moviendo. Para detener el avance del inodoro, al pez no le queda otra opción que no sea "placar" a la pieza fundamental del baño.La experiencia de los pescadores del amazonas ha sido decisiva en la creación de este señuelo.
En una ocasión, pescando en el amazonas, un pescador un tanto torpe se clavó un anzuelo en el dedo índice. Antes de desclavar el anzuelo, quiso lavar la herida en el mismo río.
En esta acción, un gran pez mordió el dedo, arrancándoselo al instante, pero quedando prendido del anzuelo. El pescador, que no había cortado el sedal, comenzó a pelear con el pez hasta que lo logró sacar hasta la orilla. Se trataba de un pirarucú.
¿Qué se deduce de esta anécdota?
Si queréis pescar un gran pez en uno de los grandes ríos sudamericanos tenéis que comprar este señuelo. ¡¡Pues no!!.
Hay que amputarse un dedo (al que más rabia le tengáis) y mientras todavía sangra, ensartarlo en un anzuelo para después lanzarlo al río.
Y es necesario hacerlo en este orden.
¿Por qué?
Pues porque así te ahorras el dolor que clavarte el anzuelo. Y no hagas como un imbécil que no le gustó como había clavado el anzuelo y se amputó varios dedos.La misma anécdota del dedo te puede ocurrir con la mano (y más si te has rascado el culo) o con OTRAS PARTES, así que no hay que comentar nada.Este es el llamado señuelo al revés.
????????
La parte efectiva de este señuelo es la parte que le falta. En este caso los trozos de carne que le faltan a la vaca-gruyere. Y es bien sencillo, ya que estas partes no engordan.
Y de todos es sabido que a los peces les gusta verse delgados o muy delgados.
Además este señuelo es la leche, ya que viene equipado con ubres en un todo muy atractivo para los peces. Acordaros de los cerdo en el principio de esta lista.Una vez más, los diseñadores de señuelos se ayudan de personajes de la televisión para personalizar los señuelos. Sin embargo esto es un error ya que los peces no disponen de televisión y por lo tanto no atacarán a un personaje más o menos odiado por nuestra sociedad.
Sin embargo este es un señuelo que funciona muy bien y por eso es muy vendido.
Y es que este señuelo ha sido diseñado para "pescar" al pescador y no al pez.
¿Cuántas veces compramos algo que nos gusta a nosotros?
Muchas.
Es por eso que recomiendo que no se compren ninguno de los señuelos aquí expuestos.

8 comentarios:

chagua dijo...

A PESAR DE SU APARIENCIA, seguro que alguno de estos señuelos pueden coger peces. Es su acción la que provoca las picadas; aunque no creo que un pez en su sano juicio ataque al señuelo-cagarruta, a no ser que se intente comer la mosca que tiene pegada.
La verdad es que son muy divertidos y quién sabe, igual se convierte esta técnica una nueva forma de expresar el arte. Un saludo hacia tierras pontevedresas, donde disfruté de su comida y de su pesca.

Jorge dijo...

eyyyy José, ya estoy por aqui de nuevoooo... jajaja estos rapalillas... ¿ yo te pase algunas fotos tiempo atrás no ? Son la caña.

Saludos !

Anónimo dijo...

Que imaginación José!! Realmente muy buenos todos, pero
me quedo con el señuelo de la monjita, para usarlo en febrero en la patagonia,en una de esas tengo suerte y pesco alguna trucha grande.(jajaja)

PESCA MOSCA SEVILLA dijo...

Pues yo me quedo con "la cachas" seguro que debe tener un movimiento muy cachondo jajajajajaja.
Como siempre muy ocurrente, felicidades Jose
Barbux

Anónimo dijo...

Tan original como siempre. En el bar de mi pueblo, el de la monja se vendiar a pares, jajaja, eso sí en la trastienda, para que a nadie lo vieran con él en la mano.
Saludos

Javi Mateos dijo...

de donde sacas estos artilugios jose jajjajaja tan buenos..coincido con chagua seguro que alguno de estos pesca, y tambien con barbux me pido el de las cachas jejejejje, saludos genio

Gaizka dijo...

Pues habra que comercializar alguno, seguro exito en ventas.
Feliz Año nuevo!!

Josiño dijo...

Feliz año a todos. Gracias por vuestros comentarios y que el año que viene nos regale más señuelos de estos.