miércoles, 28 de diciembre de 2011

Para el bloguero pescador con más humor (ANDER.Z)

Ander, me gustaría que antes de echar un vistazo a la entrada, pusieras a grabar tu cámara hacia tí, para ver tu reacción. Por faaaaaaaa.

!!!Ni porfa, ni leches, pon a grabar la cámara¡¡¡


Este es un pequeño homenaje para un bloguero que entrada a entrada, derrocha humor por todas partes.
No, no se trata de mi jejeje, sino de alguien que se toma todo lo referente a la pesca con buen humor. Bueno, no todo, pues a veces se le escapan algunos tacos en sus vídeos.
Me refiero al Megagigateracrack: Ander Z

La idea nació, estando con Walter, pues este estaba preparando algo en esta línea.

El homenaje no es otro que unas portadas parodiadas, de las principales revistas de pesca de nuestro país y un vídeo. Que conste que todo lo escrito en dichas portadas (hasta los precios), son puro cachondeo.
!!!Te lo mereces campeón¡¡¡

(las portadas de cachondeo son ampliables)

En la Todofeo Pesca tenemos un número especial de la pesca de las doradas en invierno, que trata de dónde se meten las condenadas para que no las tengamos a tiro de caña.
El test de este número nos despeja la duda sobre la elección de los pañuelos de papel, para limpiarnos el culo cuando sufrimos la visita de un inesperado "apretón".
En las diversas secciones, tratamos sobre los azúcarmónidos (equivalentes de agua dulce de los sal-mónidos), los peleadores (predadores que se ayudan de las aletas para pelear con sus presas), los cárpidos (familiares de los ciprínidos), intestinos (destinos en los que hacer de vientre cuando vamos de pesca) y conversación con agentes que velan por la conservación de la pesca.
En otro artículo abordaremos las prácticas furtivas (de la mano de Ander) para hacerse con los codiciados centollos.
En otro apartado hablamos de los peores jigs para sargo. O sea: todos.
En otra serie artículos mostramos paso a paso la construcción de un anzuelo, para aquellos pescadores catalanes que no quieren gastar unos céntimos en comprarlos. Además os enseñamos cómo robar cebo ajeno, sin tener que perder tiempo en su recolección.
En el apartado de cocina vereis lo fácil que son de preparar unas bogas o mújeles de puerto, haciendo que desaparezca la sensación de asco y las convulsiones, que nos suelen llevar directos a urgencias.
Nos desplazaremos con unos pescadores un tanto peculiares, que pescan sólo con tormenta. La pesca suele ser muy abundante en estas condiciones, pero a la vez muy peligrosa. Tanto, que nadie al que le haya alcanzado un rayo en su caña, ha vivido para contarlo.
Podréis ver de primera mano, la técnica de desanzuelado de grandes doradas con los dedos, de la mano de Andoni "Muñoncín".
En el apartado de pesca tradicional, os mostramos dos pescas típicas del País Vasco: Chipis con dinamita y ballenas desde costa con artificial.
En nuestras especies, tenemos al sargo mambero, que se caracteriza por mostar la boca como la de Santiago Urrialde imitando a Rambo.
En la sección de bricolaje, os mostramos cómo confeccionar un gorrocóptero con cámara, para utilizar en vuestras salidas de pesca.En la Pesca & Narcos de este mes (cuyo coste no puede pagar todo el mundo), abordamos temas tan variados como la obtención del cabeza de turco, para que la "pesca de fardos" de hachís, tenga el éxito asegurado.
En el apartado de técnicas, os traemos el calendario de operaciones, para poder jugar con ventaja a la hora de narcotraficar a plena luz del día.
En la sección de destinos os mostraremos a la tierra prometida dentro del mundo del narcotráfico: Galicia. Aquí se puede "pescar" de todo, pues sus costas son muy variadas.
En el apartado de pruebas, nos fumaremos unos cartones de tabaco, para ver cómo afecta la sal al tabaco, después de muchas millas de travesía marítima.
No podía faltar una mención a las últimas novedades en motores, pues es mejor ser precavido, que pasar un par de años en la cárcel.
La pesca nos llega de la mano de Ander, el cual pescará unos sargos, mientras aguarda la llegada del alijo.
La instalación de un doble fondo, será el tema principal del apartado dedicado a los más manitas.La revista PescaLamar o Pes Calamar profundiza en el tema de la pesca de la lubina a polla corrida, que se practica en algunas playas nudistas desde hace años.
El destino de pesca de este mes es Getaria, donde pescaremos sargos-perrones. Esta especie nació en esta localidad, después de que un sargo le diera por culo a un perro grande que nadaba plácidamente en estas aguas.
En el apartado de especies, traemos al "latún" o atún en lata. Analizaremos las distintas marcas o especies y su preparación, tras la captura con el tenedor.
En esta misma sección, os mostraremos al "guiri" de puerto, que es una especie en expansión.
El cebo de este número, es la ca-galera, que consideramos que pronto se convertirá en el macizo definitivo.
En el apartado de bricolage os mostraremos como engrasar el portacarretes, para que el carrete salga de la bolsa sin problemas de rozamientos, aunque sí un poco guarro.
Una mención especial para otras especies de la costa andaluza, como son la baila y el cante flamencos. Sin duda hará las delicias de los lectores del sur.
En la sección de pesca a cebo, analizamos la boda de la duquesa de Alba, cuyo marido ha utilizado como cebo "el amor". A ver cuanto dura la captura.
Y como obsequio este mes: un mapa de la costa orensana (muy útil para conocer sus playas fluviales), un cepillo de dientes de forro polar (para los días de frío en los que los dientes están sensibles) y 20 metros de sedal superfino, para tirarlo al retrete y ver que flota (pues no tiene utilidad alguna).Este mes, la revista Pesca al Gordo nos trae interesantes consejos para hacernos con este premio, sin recurrir al trucaje del bombo.
En la sección de pruebas, os traemos los resultados de las diferentes pruebas al bribón de Juan Carlos (que dice que se dio una leche con la puerta), al Prestige (con la versión de doble casco de moto), el Titanic II (que pasó con nota la prueba del choque con un cubito de hielo) y nuevamente analizamos al "incombustible " Mar Egeo.
En el banco de pruebas os mostraremos los explosivos más útiles para el ejercicio de la pesca.
En el País Vasco asistiremos a los concursos de levantamiento de barco y la carrera anual de GPS´s (animados por sus dueños). Y veremos las impresiones de una degustación y cata de macizo, si bien les adelantamos que el macizo de anchoa podrida se ha llevado las mejores críticas.
Contemple el fascinante documento gráfico de las hostias que se dan los pescadores de Bermeo, por coger un buen sitio desde el que pescar los chipis, por los que serán multados al salir de la UCI.
Y por si el gordo no toca, siempre podrán deleitarse con la visita al salón de apuestas de Las Vegas, donde Joseba Ca Chondo gana 5 millones de € en las máquinas tragaperras (1 millón menos de lo que había jugado).Este mes en Jara y Dedal, os ofrecemos un sinfín de propuestas.
Viajaremos a Zu-maya, donde reside desde hace años la abeja maya, vecina de la ovejas "Inca" y "Azteca".
Hablaremos del atún rojo, que como muchos de vosotros sabéis, fue perseguido por Franco, debido a que dicho atún perseguía a la tuna roja (animadora oficial de la selección española de fútbol).
Os mostraremos la utilidad que Ander Z le da a la cinta americana, desde el día que la miró en uno de los programas de bricomanía. Lo mismo la usa para sujetarse un dedo roto, que para tapar una fuga en un petrolero o incluso para arreglar una caña monotramo, que tras una caída se hace multitramo.
También veremos cómo engañar a los astutos sargos enanos, que no dejan de ser los alevines de los sargos perrones, tan fáciles de pescar.
Y tras un día de pesca en el que nos hemos comido un bolo monumental, nada mejor que ir a pescar una buena merluza. Os proponemos algunos bares y pubs.
Y pescando con la C-bolla (boya en forma de C), pescaremos verdeles (o estorninos), azules y rojiles, puesto que no es época de amarilliles.
Y en el apartado de pesca de profundidad, pescaremos al jogging ligero. Una modalidad en la que es necesario correr tras lo peces, pero sin matarse mucho.Bolo Pesca os ofrece este mes unos interesantes artículos, entre los que cabe salientar la pesca de la lubina con garrafa de lejía. Este nos será de mucha utilidad a la hora de localizar a estos serránidos en nuestras costas.
Y por supuesto, un artículo que mucha gente estaba esperando: qué hacer con los pescadores profesionales cuando nos tocan los cojones. Aquí desvelaremos los caminos para no terminar en la cárcel, tras tomar nuestras represalias.
Lo más socorrido y legal, será sujetarle los cojones contra el paladar con dos anzuelos del 10/0 y lanzarlo al mar con 227 kilos de plomo, tras lo que se podrá alegar que se trata de un accidente laboral, Más detalles en páginas interiores.
Y en la sección de pruebas, os mostraremos el único carrete que nunca se cae al agua, ya sea en el mar, río o lago. El carrete SEAGARRA, modelo tarzán.
La pesca de río ( no la pescadería), nos trae dos artículos muy importantes. Uno sobre la pesca de caballas o yeguas (según la zona de España) con pan de molde, con resultados asombrosos. Esto se debe a que dicho pan sin corteza, permite clavar mejor los árboles (perdón, los peces).
Y también os hablaremos de una especie de río que cada vez abunda más. El dominguero de puerto. Estos se localizan en los puertos de montaña de los ríos helados, tocándole los cojones a todo aquel que no los evite.

--- Leer antes de visionar el vídeo ---

Y como Ander Z se merece un reconocimiento, he conseguido que un conocido grupo de rock le dedique una canción, que yo mismo he compuesto. Por desgracia he tenido un fallo al escribir la letra y en lugar de Ander Z, he puesto Z Ander, con lo que la canción varía un pelín. Pero nada importante.

(Descargar vídeo)

Pulsar "DESCARGAR" y luego "Guardar" o "Abrir".

Continúa en el blog de Walter ...

12 comentarios:

Raúl Fernández dijo...

Entre el vídeo y las portadas todavía me estoy riendo.Muy bueno!

Un saludo

meusio dijo...

esto si hubiese peces no pasaba...jajajjaajja
es coña, te lo curraste como siempre...
un saludo.

alfonso dijo...

jajajaja muy bueno Jose!!!! aún me estoy descojonando! jajajaja eres un crack!!!

gracias por hacerme empezar el día con una sonrisa!

un abrazo desde pirineos!

Sergio dijo...

Que bueno,jajaja, eres la hostia. No trabajarías en la revista "El jueves"jaja.

Un abrazo.

Fran dijo...

jajajaja, buenísimo .. aun me estoy riendo ahora. Muy curradas las portadas .

Saludos Ander

dentex-dentex dijo...

Jose!!!
pero que bueno macho, jajajaja
aun me estoy partiendo de risa tio, que curradas las portadas, eres un puto maquina xDD.
Un abrazo y FELIZ AÑO!!

ANDER.Z dijo...

AUPA JOSE

NO TENGO PALABRAS!!!

Me ha gustado muchísimo...esto no es una inocentada sino un gran gran regalo....No creo que merezca tanto,fíjate que hasta me veo guapo de rosa jejeje.

Y en la de "el narco" doy el pego y todo...(haber si ahora me van a detener...jeje)

Todas las portadas son geniales y el vídeo....ES LA REOSTIAAAAAAA!!!JAJAJA,lo vi con mis hijas y te hice caso,puse la cámara a grabar y te mandaré el resultado.

Hoy me has hecho feliz...(sin pensar mal ehh que te veo venir jeje),y FAMOSO jeje.

Con tu permiso,me gustaría publicar esto en mi blog también ...

MUCHAS GRACIAS JOSE,ERES UN AUTENTICO FIERACRACK...

UN FUERTE ABRAZO Y FELIZ 2012 AMIGO

Tanero dijo...

Aupa Ander:
Ese video que rule yo lo quiero tambien...

Josiño dijo...

A todos muchas gracias por vuestras palabras.
A tí Ander, sólo decirte que espero conocerte antes de que me muera.
De verdad que te lo mereces.
Saludos a todos.

P.D: Cuentas con mi permiso para ponerlo en tu blog.

Julian dijo...

Brutal, simplemente brutal.
Me vi las portadas dos veces, el vídeo mas brutal aun, te lo as currao compañero.

Barbux dijo...

Genialll Jose . Como siempre fuera de serie.
Sigo sin saber de donde sacas tanta imaginacion.
Lo mejor "los anzuelos catalanes"

kikefly dijo...

jajajajaja, tremendo, me encanta la bolo pesca. Le he dicho al quiosquero que me la traiga, que se habia agotado.